martes, 26 de mayo de 2015

Drones

Estoy asombrado y a la vez temeroso por las grandes posibilidades que se me ocurren para estos aparatitos que se están poniendo tan de moda.




No se si existe regulación especifica (me da que no por lo novedoso del invento) para este tipo de vehículos más allá de la normativa que regula el espacio aéreo y esos temas técnicos.

¿Pero que pasa con la privacidad? 

¿ y con el copyright ? Estos aparatos se pueden colar en la vida de cualquier persona, empresa o colectivo sin que apenas nos demos cuenta, tomar fotografías, vídeos, grabar conversaciones, retransmitir en directo o simplemente seguirnos posicionándose vía GPS.


Y si ya los dotas con comunicación inalámbrica tipo 3G o similar podrán transmitir lo que observan en tiempo real a cualquier remoto servidor.

La semana pasada comenté el tema con un grupo de abogados en alicante y ninguno sabia decirme ninguna conclusión certera. Bueno si, que estamos en pañales por ahora.

Lo mínimo seria tener catalogados todos estos bichos, con una especie de matrícula y asociados a una persona, y por supuesto esa persona debería disponer de una licencia o similar, vamos como un coche.

Y vosotros, ¿Qué opináis ?, ¿ No le veis tanto peligro a la vez que posibilidades a este fantástico mundo de los Drones? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario