Hay que redecorar la casa y aunque mis opiniones no valen para mucho, y menos en temas decorativos hay una cosa que he visto hojeando paginas de decoración que me apetece tener.
Siempre me ha gustado el contraste, ya os comentaba en el post sobre la Estación de Zaragoza la combinación hormigón-madera, me parece que "cansa" menos.
Ultimamente está de moda, y realmente es una moda que a mi particularmente me encanta, el combinar en una misma configuración decorativa de una estancia de la casa, elementos de diseño vanguardistas con piezas o elementos de madera antigua o envejecida.
En algunos casos incluso se reutilizan cajas de madera, palets de madera etc para de una forma imaginativa realizar nuevos diseños.
La idea es genial pero hay que tomarla con cautela, siempre que reutilicemos madera o simplemente que empleemos madera de la cual no conocemos su procedencia ni el sistema de almacenaje y sus condiciones debemos extremar precauciones y emplear métodos preventivos para evitar plagas de carcoma.
Primero debemos inspeccionar si la pieza está ya contaminada, debemos asegurarnos bien como nos indican en Carcoma - Todo lo que necesitas saber sobre ella, buscar los pequeños orificios que estos bichitos producen, buscar serrín, etc.
Una vez estemos seguros que no está contaminada procederemos a darle un producto preventivo y quizás finalmente barnizar, según nos recomiendan los especialistas de Carcoma.
En el caso de que hubiera plaga, podemos seguir los remedios caseros que nos indican, incluso en caso de estar muy extendida solicitar tratamientos más profesionales.
Tomados estos pasos nos podemos librar de gastarnos dinero a posteriori y podremos disfrutar de estas nuevas combinaciones de materiales que a mi modo de ver dan un resultado genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario